Maquillaje resistente al calor
Con la llegada del calor todas buscamos enseñar más piel bronceada, mostrarnos naturales, sentirnos más ligeras y frescas… Algo que a veces es imposible si a la vez queremos ir maquilladas. El calor, el sudor y las altas temperaturas hacen que nuestro maquillaje se “derrita” y, a pesar de maquillarnos a primerísima hora de la mañana, parece imposible que nos dure todo el día.
Por ello, a continuación te damos unos trucos y consejos para que puedas ir maquillada en verano sin preocuparte por tu maquillaje.
La piel
Uno de los problemas a la hora de maquillarnos de verano es la sudoración, la temperatura de la piel de nuestro rostro hace que los productos no se fijen correctamente. Un buen truco es el de guardar los tónicos y/o cremas hidratantes en la puerta del frigorífico, así al aplicarlos bajarás unos grados la temperatura de tu piel para que esté perfecta para maquillar.

En verano, tu rutina diaria debe incluir una protección solar con un factor de protección mínimo de 25. Igualmente debes proteger tus labios, realizar exfoliaciones periódicas y aplicar un bálsamo que contenga protección solar será lo mejor si quieres evitar la aparición de manchas y la sequedad que provoca el sol.

Además de seguir estas indicaciones, es posible que tu piel siga transpirando por la humedad, por la aplicación de cremas, etc. Lo mejor será que dejes tu piel bien seca antes de aplicar ningún maquillaje. Puedes utilizar papel secante o separar las capas de un tissú y, mediante ligeras presiones, eliminar el exceso de grasa y sudor de zonas como la frente, la nariz o la barbilla.

Lo ideal en verano es desterrar las bases fluidas o en crema y apostar por bases en polvo compacto o polvos minerales con color. Pero si eres de creencias fijas y quieres seguir utilizando bases fluidas, te recomendamos que elijas aquellas que no contengan aceites en su composición y que sean hipoalergénicas y no comedogénicas.

Otro parámetro a tener en cuenta cuando llega la época de sol, es el tono de nuestra piel. Seguramente se irá bronceando paulatinamente y es recomendable utilizar otro tono más oscuro del que empleamos en invierno. ¡Ojo! No debes elegir un tono de base muy oscuro o alejado de tu tono natural, subir de más el tono sólo hará un efecto máscara artificial. Será suficiente con elegir un tono superior o como mucho dos, el resto lo realzará el maquillaje completo y el uso de polvos bronceadores.

La aplicación del maquillaje también es importante en verano. En invierno algunas texturas se suelen trabajar mejor con los dedos debido a que la temperatura hace que se fundan mejor. En verano, el exceso de calor puede crear el efecto opuesto y sentir que nuestro maquillaje se derrite o “se mueve”. Por ello olvídate de los dedos y apuesta por esponjas o blenders para aplicar todos los maquillajes fluidos, compactos o en crema (desde correctores y bases hasta coloretes en crema).

Para tener una piel efecto seda, sin brillos, no te olvides de fijar tu maquillaje con polvos traslúcidos.

Maquillaje de ojos
A la hora de elegir el maquillaje de ojos es importante saber elegir las texturas que nos ayudarán a mantener nuestro look por más tiempo aun cuando el calor nos agobie.
En verano lo mejor es dejar el uso de las sombras para los looks de noche y dar protagonismo al eyeliner. Si decides utilizar sombras en polvo te recomendamos que utilices una buena prebase de párpados para fijarlas mejor y obtener un efecto más saturado o incluso wet. Pero lo mejor es decantarse por sombras en crema o en lápiz, y si son waterproof, mejor.

Lo mismo con los lápices o delineadores, elige aquellos con fórmulas de larga duración o waterproof para asegurarte de que no se moverán un milímetro tras horas de calor.

La máscara es quizás lo más importante, en verano con el calor o el sol parpadeamos más, así que si no quieres acabar con restos de máscara por todo el contorno del ojo, mejor máscaras waterproof.

Los labios y las mejillas
Como llevamos diciendo todo el post, las texturas cremosas que se vuelven fijas son la elección perfecta. Aprovecha la tendencia de los blush en crema para agenciarte el tuyo este verano, además lo podrás utilizar también para darle un toque jugoso a tus párpados en un look nude o para crear un efecto de boca mordida en tus labios.

Otra opción son los tintes de mejillas y labios, perfectos para que no se altere ni un ápice de su color por mucho calor que pases.

Además de todos estos consejos puedes añadir un elemento básico a tu maquillaje, utiliza un spray fijador del maquillaje, así podrás utilizar tus productos de siempre con la seguridad de que se mantendrán en su sitio más tiempo.
Y recuerda, en verano tu piel estará mejor debido a factores como el agua del mar que seca las imperfecciones, el bronceado, y el hecho de que nos lavamos más y mantenemos la hidratación más constante que en invierno al beber mucha más agua. Tú misma verás que tu piel luce mejor sin maquillaje, apúntate a la moda “no-makeup” como Alicia Keys y atrévete a lucir tu belleza natural.
Cuéntanos, ¿qué trucos sigues tú en verano a la hora de maquillarte?
Your post captures the issue pefrectly!