Maquillaje para vestido negro: consejos y trucos de maquillaje
En muchas ocasiones, las mujeres solemos pasar por alto que nuestro maquillaje es un accesorio más a la hora de ir a trabajar, a una fiesta o a una cita. Generalmente nuestra atención suele centrarse más en la búsqueda del atuendo ideal que combine a la perfección con los taconazos, el bolso y demás complementos que decidamos llevar, sin siquiera llegar a considerar que el maquillaje también influye en la armonía de nuestro look.
Por ejemplo, si decidimos llevar un vestido negro, o del color que sea, a una fiesta, debemos seguir ciertas pautas de maquillaje para vestido negro para que nuestro look al completo no se vea afectado por una mala elección a la hora de elegir los colores de nuestro maquillaje, del mismo modo que os comentábamos en posts anteriores con maquillaje para vestido rojo.
Por ello, queremos echarte una mano y darte un par de consejos que creemos combinan perfectamente con los vestidos negros y que te ayudarán a no pasar desapercibida. Toma nota de estos sencillos trucos de maquillaje para vestido negro:
Tapar las imperfecciones
Antes de comenzar con cualquier maquillaje es importante que cubramos todas aquellas imperfecciones que a todas nos molestan, para ello comenzaremos aplicando una base de maquillaje de nuestro mismo tono de piel haciendo mayor hincapié en la zona de las ojeras. No olvidemos que el cuello también deberemos cubrirlo del mismo tono ya que si no dejaremos ese “efecto máscara” que tan poco nos gusta. Si además quieres conseguir que parezca mucho más natural te sugerimos que apliques sobre la base de maquillaje unos poquitos de polvos también de tu tono, ya sean sueltos o compactos.
Smokey eyes y otras sombras de ojos
Si todavía no te has arriesgado a probar esta técnica de maquillaje de ojos, esta es tu oportunidad. El maquillaje smokey eyes hizo su aparición en nuestras vidas hace algunos años y desde entonces se ha convertido en el maquillaje de noche ideal. Aunque seguramente muchas de vosotras ya sabréis de qué se trata os explicaremos qué es este tipo de maquillaje de ojos. Consiste en un delineado de ojos profundo combinado con sombras de ojos aplicadas con efecto difuminado (de ello deriva su nombre “ojos ahumados”) y un último toque de dos capas de máscara de pestañas.
Para dar un efecto más dramático a la mirada, las maquilladoras profesionales suelen utilizar sombra de ojos negra, aunque también recomiendan trabajar con sombras de ojos de cualquier color de la gama de dorados, azules eléctricos o morados. Tus ojos transmitirán glamour y sensualidad. Recuerda que es importante que tengas en cuenta los accesorios que llevarás junto con el vestido para poder comprar sobra de ojos adecuada a los tonos que te pondrás. Así seguro que no te equivocas con los tonos!
Ya que el maquillaje de ojos smokey eyes apunta a destacar sobretodo la mirada, lo ideal es que el resto de tu maquillaje sea lo más discreto y natural posible. Corrector, base, polvos y un brillo de labios nude, por ejemplo melocotón o rosa serán los que mejor te irán. Un consejo: evita las barras de labios y apuesta por los gloss o brillos labiales.
Pero no sólo el smokey eyes combina con un vestido negro! Como comentábamos antes la gama de colores dorados también es uno de los grandes protagonistas cuando se trata de combinarlo con el negro. En este caso y si queréis darle un toque más de luz a vuestra mirada y deshaceros del negro profundo, podéis combinar el color dorado con otros tonos como el champagne, el café o incluso el bronce. La combinación de colores perfecta también para lucirla con un vestido negro en primavera o verano. Acaba tu maquillaje de ojos dorado con una suave línea de ojos negra y dale más profundidad a tu mirada con una buena máscara de pestañas.
Hay una marca con la que no puedes fallar y esa es maquillaje Chanel, ya que cuenta con todas las herramientas que necesitas para obtener tu look deseado.
Ojos de gato
Conocido también como “cat eye” este estilo de maquillaje de ojos de gato quizás a muchas nos transporta a la época de nuestras madres… Pero como ya sabemos, al final todo vuelve! Se trata de un maquillaje muy sencillito pero que a su vez no pasa desapercibido. Tranquilas chicas, aunque pueda parecer complicado es muy sencillo hacer esta línea de ojos, eso sí, os aconsejamos que lo practiquéis antes del “día d” para así poder lucir el maquillaje cat eye con un vestido negro corto.
Ruborízate
¿De verdad os sentís completamente maquilladas sin haberos aplicado el rubor? Para que un maquillaje esté totalmente completo no puede faltar el rubor en vuestras mejillas. En este caso y puesto que centramos toda la expectación a la mirada y los labios, aconsejamos utilizar un rubor muy natural, los tonos melocotón o rosados son perfectos para este tipo de maquillaje.
Barra de labios roja
Si lo que buscas es centrar la atención en tus labios, entonces deberás recurrir a la clásica barra de labios roja. Y es que no hay nada mejor que unos labios rojos para de inmediato recordar a las grandes estrellas de Hollywood y transmitir un gran aura de sensualidad.
Al igual que en el caso anterior, recuerda que si centras la atención en tus labios, tu maquillaje de ojos deberá ser lo más sobrio posible.
¡Rojo, Rojo, Rojo! Te recomendamos la barra de labios Diorific de Dior, no te arrepentirás.
Ahora que ya conoces los trucos básicos de un maquillaje para vestido negro, ¿Te atreves a probarlos?
Algunos consejos de una amiga sobre vestidos negros básicos, que está comenzando en este difícil arte de la moda. Espero que les sirva.
https://www.youtube.com/watch?v=tJSLTSUoouc
Muchas gracias por compartirlo con nosotros Fabricio!
HOLA SOY CARMINA QUERIA SABER COMO ME PUEDO PINTAR PARA UNA COMPETENCIA DE BAILE AAH EL VESTIDO ES ROJO Y NEGRO
Hola Carmina,
¿De qué tipo de baile y competencia se trata? Dependiendo del tipo que sea te aconsejamos que optes por unos colores vistosos que llamen la atención y si el público queda muy lejos así puedan percibir mejor tu maquillaje. No queremos decir que sea un maquillaje exagerado ni mucho menos, simplemente que llame la atención y sobre todo resalte tus ojos y labios, que es donde más partido puedes sacar. Si tu vestido es rojo y negro puedes apostar por una mirada cat eye combinada con unos labios rojo pasión, seguro que deslumbras!. Un saludo y mucha suerte!
COMO MAQUILLARME PARA 31 DE DICIEMBRE SI EL VESTIDO ES NEGRO