El maquillaje natural y sus secretos I
Tendremos un sobresaliente en maquillaje si nos dicen “qué guapa estás” o “¡qué buena cara tienes!”, pero si te piropean con un “¡qué bien te maquillas!”, lamentablemente será un suspenso. En ese caso, será hora de buscar nuevas técnicas de maquillaje y colores para buscar un acabado más natural y que parezca que no le dedicas casi tiempo al maquillaje, ¿quieres aprender cómo?
Un buen corrector, siempre con pincel
Utiliza correctores de ojeras que sean ligeros y en tonos naturales, que se asemejen al color de tu piel, y aplícalo con un pincel que sea firme y con la punta plana, ya que con este alcanzarás cada rincón, difuminándolo luego alrededor de todo el ojo con la yema de los dedos.
Este es uno de los pasos más importantes del maquillaje natural, ya que te ilumina la mirada y le da brillo al rostro.
Recomendación: el corrector debe ser un tono un poco más claro que el de tu piel, pero sin pasarse, ya que si lo es demasiado el resultado es grisáceo, o si es muy oscuro puede quedar amarillo. Una buena opción son los correctores Estée Lauder.
Evita el exceso de maquillaje
La base de maquillaje también debe aplicarse con una brocha firme y grande, a ser posible plana, ya que el resultado será más natural y así utilizaremos menos producto. Empieza aplicando la base alrededor de la nariz y la boca, para cubrir rojeces, y difumínalo hacia el exterior con brochazos largos, y termina en la zona de la mandíbula, nunca en el cuello.
Recomendación: para encontrar comprar maquillaje que mejor te va, prueba varios tonos y aplícalos en la zona de la mandíbula con luz natural.
Polvos para el contorno de ojos
Para que el corrector dure más y no se marquen arrugas, aplica polvos sueltos, en colores naturales, utilizando una brocha para ojos. Empieza por el párpado móvil y continúa con el resto del ojo. En el resto de la cara aplica polvos de tu mismo tono de piel con una brocha. Si te encuentras muy pálida, puedes aplicar polvos bronceadores alrededor de todo el rostro para enmarcarlo, pero sin tocar los pómulos.
Recomendación: si tienes la piel muy seca evita aplicar polvos en toda la cara, hazlo sólo en el contorno de ojos. Por su buena variedad de colores, el maquillaje Chanel va muy bien.
Cuida tus cejas
Peina tus cejas hacia arriba, ya que darán mayor calidez a tu mirada, y en caso tengas algunas calvas rellénalas con una brocha especial para cejas y una sombra, así obtendrás un mejor resultado que con un lápiz del mismo color de tus cejas.
Recomendación: suaviza su color aplicando poca cantidad de polvos.
La técnica de las sombras
Para que resulte más sencillo y queden más naturales, aplica primero una sombra de ojos base en un tono neutro y suave en todo el párpado móvil, luego aplica otra un poco más oscura con el pincel delineador en la zona de las pestañas superiores, y con lo que queda de producto, también en las inferiores.
Recomendación: si la sombra base es demasiado oscura tendrás que difuminarla más y no obtendrás un resultado natural. Te recomendamos las sombras de ojos Dior.
Fuente de iagen: bekiabelleza.com
3 Responses
[…] conocer unos cuantos trucos para tener un look natural, fresco y radiante? Toma nota de los que te […]
[…] resto del maquillaje del rostro tiene que ser muy fresco, natural y con mejillas jugosas, los labios en el maquillaje de día […]
[…] el post anterior, sobre “El maquillaje natural y sus secretos I”, os dimos algunos consejos sobre como maquillaros de forma natural y sin que se note. Hoy […]