El eyeliner, nuestro fiel aliado

Hoy vamos a hablar de un producto indispensable para el día a día de todas: el eyeliner. Ese lápiz mágico que transforma nuestra mirada después de una larga jornada de trabajo, recién levantadas o que solo combinándolo con una sombra hace que cualquiera se pierda en nuestros ojos.
Para introducirnos en materia os vamos a explicar de forma muy breve la historia del eyeliner.
Su primera aparición se remonta en el antiguo Egipto, donde las egipcias lo usaban para proteger la vista del sol.
Después de esta época se perdió el uso de este cosmético y no volvió hasta los años 20, cuando apareció aquella maravillosa mujer con curvas, sexy, que curiosamente lo usaban para tapar o disimular la línea de las pestañas postizas.

Fue en los 50, cuando surgió otra revolución con este producto de la mano de las pin-ups, que potenciaban las gruesas líneas que trazaban en sus ojos con unos llamativos labios rojos. En esos años también apareció el “rabillo” que introdujo Marilyn Monroe para disimular sus ojos caídos y que ha pasado a ser una tendencia que ha perdurado a lo largo del tiempo.
La década de los 60, sin embargo, fue la época dorada del eyeliner de la mano de Audrey Hepburn, ¿quién no recuerda esa gruesa línea en sus ojos combinada con unos labios nude? Simplemente maravilloso.


Y es ya en los 80 con la llegada de las Top Models, cuando podemos dejar de hablar de tendencias, ya que fueron los años locos de este producto, cualquier grosor, color o combinación con labiales estaba permitido.
Habiendo pues repasado un poquito la trayectoria del eyeliner, vamos a centrarnos en el 2017.
Cuando vamos a comprar un eyeliner nos empiezan a asaltar las dudas, ¿lápiz, líquido, rotulador o gel?, esta es la primera pregunta que pasa por la mente de todas, pero no os preocupéis, a continuación, os dejamos una selección con nuestros favoritos para aclarar vuestras dudas y que vayáis conociendo un poquito más los trucos esta varita mágica para nuestra mirada.
Grandiôse Liner de Lancôme
Lancôme ha creado este innovador eyeliner líquido para facilitar la aplicación del mismo. Su mayor particularidad es su pincel curvado que permite doblar la barra de Grandiôse y usarlo en varias posiciones, así pues, conseguiremos un manejo mucho más sencillo para su aplicación. Con esta característica también nos permite impregnar el pincel con la cantidad adecuada de producto.
Este eyeliner está disponible en tres tonos: negro carbón, azul zafiro y marrón profundo.

Long Wear Gel Eyeliner de Bobbi Brown
Se trata de un eyeliner de larga duración en formato gel. Su aplicación no es la común ya que se aplica con un pincel especial (se vende por separado) y tenemos que asegurarnos de que al sumergirlo en el producto quede cubierto por las dos partes. Este tipo de pincel nos permite jugar con el grosor de las líneas, pudiendo empezar con una fina línea e ir acabando el trazo con más grosor.
Este eyeliner resiste al agua, a la humedad y al sudor durante 12h y está disponible en 14 tonos para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.

Le Crayon Yeux de Chanel
El lápiz de ojos por excelencia. Atrapa y atrae la luz a nuestra mirada. Viene presentado en el formato clásico de lápiz de ojos de precisión, con una goma de látex integrada en su extremo para difuminar el acabado y poder conseguir así una mirada con un efecto ahumado.
Su punta nos permite un trazo preciso, definido y sofisticado, características indiscutibles de la Maison francesa Chanel.
Está disponible en ocho colores. Dispone de sacapuntas.

Real! Push Up Liner de Benefit
Se trata de un eyeliner en gel en formato rotulador de la marca californiana Benefit. Tiene una textura mate que se mantiene intacta 24 horas. Debido a su innovador aplicador se adhiere a la línea de las pestañas abrazándolas y dibujando una fina línea en su contorno.
Está disponible en cinco colores y su uso es exclusivo para el párpado superior.

Liner Oeil Vinyle Luminous de Christian Louboutin
El lujo en su pura esencia. Después de coquetear con líneas de maquillaje y labiales, el famoso diseñador de zapatos Christian Loboutin nos ha fascinado con su colección para ojos.
Su eyeliner en formato líquido de larga duración, nos permite dibujar una fina línea en nuestros ojos de manera muy sencilla. Su packaging nos transporta al lujoso mundo del diseñador que esta ocasión se ha inspirado en la opulencia decorativa de la India.
Está línea saldrá a la venta el próximo 23 de marzo y no va a dejar indiferente a nadie.

3 Responses
[…] a nuestra mirada tanto de día como de noche. Para crear un total night look, delinea el ojo con un eyeliner negro, tus ojos serán el centro de todas las […]
[…] un toque de luz a nuestra mirada. Opcionalmente, podemos delinearlos con un muy fino trazo de eyeliner o por lo contrario optar solamente por la máscara de […]
[…] Estas sombras tienen doble función, ya que su exclusivo aplicador nos permite a la vez delinear el ojo, por lo que podremos prescindir del eyeliner o lápiz delineador. […]