Consejos y cuidados de las pestañas
No nos cansamos de repetir que las pestañas hacen la gran diferencia en un maquillaje de ojos. Por eso, en el post de hoy os traemos los cuidados y tips que debéis tener en cuenta si queréis tenerlas sanas, largas, brillantes y lograr una mirada más realzada e intensa.
- El consumo de vitamina E favorece al crecimiento en abundancia de las pestañas. La encuentras en alimentos como las pipas de girasol, las almendras, los cacahuetes y las espinacas cocidas. También puedes tomar algún suplemento vitaminado que la contenga.
- Así como hidratamos la piel o el cabello, también debemos hacerlo con las pestañas. Para evitar que se sequen o se rompan, podéis hidratarlas aplicando un poco de vaselina, aceite de almendras, de coco, de oliva o de ricino antes de dormir para aportarles nutrición y suavidad.
- Siempre será favorable que las peinéis antes de maquillaros para que no se agrupen y sean más largas. Si también las peináis después de aplicar la máscara, eliminaréis los grumos.
- Evitad bombear el goupillón dentro del tubo. Con esta acción solo se logra la entrada de aire y bacterias que deteriorarán antes el producto. Mejor girarlo varias veces dentro del recipiente hasta que obtengáis la cantidad deseada.

- Antes de aplicar la máscara, con la ayuda de un pañuelo de papel, retirad el exceso de máscara del goupillón para poder separarlas y que no se apelmacen.
- No olvidéis el rizador de pestañas, tanto las chicas que las tenéis cortas y rectas como las que queráis darle algo más de forma. Rizad primero la raíz y luego las puntas para un mejor efecto.
- Y el resultado final dependerá del tipo de goupillón que utilicéis. Os explicaremos cuál es la función de cada uno.
En primer lugar, los encontramos en dos tipos de materiales. Los de silicona sirven para separar las pestañas sin dejar grumos y alargarlas, mientras que los de fibras son perfectos para dar volumen y rizarlas.
También encontramos distintas formas:
- Cepillos finos, poco tupidos y alargados: perfectos para dar una longitud extra a las pestañas cortas y rectas.
- Cepillos curvados: es el aliado ideal del rizador de pestañas. Con los dos conseguiréis unas pestañas curvadas y con movimiento.
- Cepillos gruesos y muy tupidos: cubren todas las pestañas y le aportan un gran volumen. Ideal para pestañas finas y largas.
- Cepillos redondos: le aportarán definición a cada pestaña.
- Cepillos en forma de pirámide: cuentan con una triple función. Alargan, separan y dan curvatura.

- Cuando las maquilléis, utilizad la técnica “Wiggle’’. Esta técnica consiste en hacer suaves movimientos en zig-zag desde la base de las pestañas hasta la punta, de manera que queden todas totalmente cubiertas. Con esto lograréis un resultado más voluptuoso y resaltado.
- Y por último, no seáis imprudentes a la hora de desmaquillaros, sobre todo si usáis máscaras Waterproof. Evitad frotar los ojos y las pestañas. Para retirarla solo necesitaréis impregnar unos algodones con vuestro desmaquillador de ojos y ponerlos sobre los ojos dejándolo reposar el tiempo necesario para que remueva el maquillaje.
¡Esperamos que os hayan gustado estos tips y que comencéis a utilizarlos para lograr la mirada de infarto que siempre habéis deseado!